Partes de prensa

Imagen Educación capacita a preceptores en la prevención de situaciones problemáticas

 

Con el objetivo de fortalecer el rol del preceptor se realizó una capacitación en el Centro Cultural América.

El Ministerio de Educación llevó adelante la tercera edición de la capacitación destinada a preceptores “El rol del preceptor en el acompañamiento a las trayectorias escolares” donde participaron más de 200 personas.

El objetivo de esta formación es brindar herramientas a los preceptores de nivel secundario para poder acompañar y cuidar a los estudiantes en sus trayectorias educativas, comprendiendo el lugar relevante y primordial que estos actores educativos poseen y, sobre todo, teniendo en cuenta las diferentes situaciones sociales, familiares y escolares que los jóvenes atraviesan.

Con el fin de fortalecer el rol del preceptor, se brindaron herramientas teóricas y prácticas para promover la prevención y abordaje de situaciones problemáticas desde la normativa vigente.

La capacitación se dicta con modalidad semipresencial, cuenta con una carga de 60 horas cátedra y se extenderá hasta el mes de agosto. Luego de esto será replicado para otros 200 preceptores del interior de Salta y de provincias vecinas. Está a cargo de un equipo interdisciplinario del Programa Orientación Escolar, conformado por psicólogos, docentes, psicopedagogos y lic. en Ciencias de la Educación.

 

Pin It