Partes de prensa

Fotografía Jóvenes de comunidad La Bendición estudiarán en modernas instalaciones educativas

 

El colegio fue construido por la Provincia con una inversión de más de 22 millones de pesos.

En la comunidad La Bendición, municipio de Profesor Salvador Mazza, el ministro de Educación, Matías Cánepa junto al interventor Adrián Zigarán, dejaron inauguradas las nuevas instalaciones del Colegio Rural 5233, que beneficiará a jóvenes de la zona de entre 12 y 17 años de edad.

La obra inició a mediados de 2020, fue ejecutada por la Provincia a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE) con una inversión de más de 22 millones de pesos, provenientes del Gobierno Nacional.

Cuenta con dos aulas, taller multipropósito, biblioteca y área de Gobierno, salón de usos múltiples semicubierto, cocina con despensa, sanitarios para varones, mujeres y personas con discapacidad, local para administración de redes, recinto técnico y patio de formación.

Cabe mencionar que el ministro se encuentra visitando comunidades educativas del Departamento San Martín, acompañado por integrantes de su gabinete y autoridades comunales.

En este marco, Cánepa visitó comunidades educativas de Salvador Mazza y se interiorizó sobre los proyectos pedagógicos que se están llevando adelante por docentes y alumnos de las instituciones.

En las escuelas República de Bolivia y Héroes de Malvinas el titular de la cartera presenció algunos talleres culturales y deportivos que se brindan en esos establecimientos.

Idénticas acciones se concretarán mas tarde en el Municipio de Aguaray, localidad en la que además el Ministro dará una charla sobre proyecto de vida a estudiantes de los últimos años de la secundaria.

 

 

Pin It