Partes de prensa

Fotografía Se realizó el primer encuentro de escuelas con jornada extendida

 

Con la presencia del Ministro Matías Cánepa, directivos y docentes, los estudiantes se reunieron para exponer sus aprendizajes.

En la jornada de hoy se realizó, en la Usina Cultural, la muestra de actividades desarrolladas por 66 unidades educativas que cuentan con jornada extendida.

Durante el encuentro, los estudiantes expusieron sus aprendizajes que van desde la robótica, temas vinculados al cuidado del ambiente, talleres para mejorar las técnicas de estudio, enseñanza de la matemática a través de diferentes pedagogías lúdicas, educación vial, talleres artísticos y culturales, entre otras.

Los alumnos expusieron en la Usina Cultural los trabajos que vienen llevando adelante durante el año. También se brindó la posibilidad de participar a escuelas del interior de la provincia que, si bien no pudieron asistir, compartieron sus actividades mediante producciones audiovisuales.

El Programa Jornada Extendida actualmente cuenta con 66 sedes. La iniciativa alcanza, durante el 2022, a más de 12.000 estudiantes. Su principal objetivo es el de fortalecer las trayectorias escolares de niños y niñas de nivel primario, ampliando su horizonte educativo a través de propuestas pedagógicas innovadoras, de prácticas educativas que fomenten la creatividad, la expresión y la socialización; y de la ampliación del tiempo escolar.

 

 

Pin It