Partes de prensa

Imagen Curso: Tertulias dialógicas literarias

 

Se realizará de manera virtual y es con cupo limitado. Inicia el 23 de mayo. Está destinado a directivos y docentes en general de cualquier nivel del sistema educativo.

Dando continuidad a la formación docente, como política educativa de la gestión, se invita a los docentes a participar del curso "Tertulias dialógicas literarias: Una práctica para la comprensión lectora y el diálogo igualitario".

La inscripción puede realizarse los días 16, 17, 18, 19 y 20 de mayo en:

 

El curso inicia el 23 de mayo, la información pertinente llegará vía mail, y se desarrollará en el Campus Edusalta. Este curso fue desarrollado por el Programa de Educación de CIPPEC e impulsado por el Instituto Nacional de Formación Docente en el año 2019.

La formación de lectores autónomos ha sido y sigue siendo una de las misiones fundamentales de la escuela. Un recorrido por las propuestas de lectura más frecuentes, nos permite advertir la existencia de distintos enfoques teórico-pedagógicos que configuran las formas de abordar la lectura, el análisis y la interpretación de textos en las escuelas. Las Tertulias Dialógicas Literarias (TDL) son una de ellas.

Esta propuesta promueve la interpretación y construcción colectiva de significados a partir de la lectura de textos clásicos de la literatura universal. Durante las TDL los alumnos dialogan acerca de un texto, otorgándole un sentido. Cada reflexión y producción individual se enriquece y amplía a partir de la interacción con los otros. Las TDL se organizan a partir de un protocolo de reglas y la división de roles entre el moderador y los participantes.

 

Pin It