Partes de prensa

Imagen Capacitación Virtual “Estrategias Digitales para la Educación 2022”

 

Destinado a docentes de todos los niveles, áreas y modalidades. Cuenta con puntaje docente e inicia el 19 de mayo.

Está disponible la inscripción de la Capacitación Virtual “Estrategias Digitales para la Educación 2022”. Cuenta con puntaje docente. Inicia el 19 de mayo y se extenderá hasta el 10 de junio.

La modalidad de cursado será virtual y durante la mañana, según el cronograma. Las clases serán sincrónicas por plataforma Google Meet, participación en Classroom y foros. Los asistentes contarán con el acompañamiento remoto del equipo técnico de esta Subsecretaría. Cupo limitado.

Esta acción tiene el propósito de brindar herramientas, recursos y estrategias de innovación para los docentes, a fin de acompañar y enriquecer las prácticas educativas presenciales, en vista de promover la motivación, el compromiso y las habilidades metacognitivas en los estudiantes. Los docentes participantes podrán desarrollar habilidades para crear nuevas dinámicas pedagógicas, a través de la inclusión de las tecnologías digitales, de manera transversal, en las distintas áreas que integran los diseños curriculares de la provincia.

Esta capacitación se realiza mediante la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta.

Los ejes de contenidos que se trabajarán son los siguientes:

Módulo Nº 1: Estrategias de enseñanza para el acompañamiento virtual
Módulo Nº 2: Gamificación en la educación
Módulo Nº 3: Diseño gráfico y edición de imágen
Módulo Nº 4: Creación de contenidos digitales educativos

Incluye la presentación de un trabajo evaluativo final.

Los interesados podrán registrar su preinscripción completando el siguiente Formulario, que estará disponible hasta completar el cupo de 90 docentes.

Link: https://forms.gle/ZNY9fpixRgpq3d5aA

Link de cronograma: https://drive.google.com/file/d/1bkb9ofKyuYuAWmiXfvpWK-XnsCwN3dil/view?usp=sharing

Por consultas comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por telefono al 0387 4322016, en el horario de 9 a 13.

 

Pin It