Partes de prensa

Salta presente en un encuentro federal sobre investigación, desarrollo tecnológico e innovación

 

La Provincia expuso la experiencia del Fondo Salteño para potenciar la economía del conocimiento y la tecnología agroindustrial. Fue en el marco del tercer encuentro de la Red de Organismos Provinciales de Promoción I+D+i.

En el marco del tercer encuentro de la Red de Organismos Provinciales de Promoción I+D+i (Red OPP), directivos de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta, presentaron y describieron la experiencia acerca del primer fondo salteño para potenciar la economía del conocimiento y el desarrollo de la tecnología agroindustrial.

Este modelo fue una pieza fundamental que permitió a Salta ser una de las pioneras junto con Mendoza y Córdoba, en cofinanciar junto con el Gobierno Nacional proyectos para el sector científico, tecnológico y de innovación.

El fondo creado y puesto en funcionamiento durante 2020, tiene como objetivo financiar propuestas innovadoras con potencial de comercialización e internacionalización, que promuevan la generación de empleos de calidad, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología.

La disertación estuvo a cargo de Martín Güemes y Carlos Porcelo, director y vicedirector respectivamente de la Agencia Provincial.

La Red de Organismos Provinciales de Promoción es una iniciativa coordinada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) con sus contrapartes provinciales.

Contribuye a las políticas de federalización del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a través de una serie de acciones orientadas bajo el enfoque denominado “federalismo concertado”, el cual busca la coordinación y compromiso recíproco interinstitucional a través de una metodología colaborativa y articulada.

Actualmente está conformada por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción de Entre Ríos, la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, la Agencia de Innovación de Ciencia y Tecnología de La Pampa, la Agencia Mendocina de Ciencia ,Tecnología e Innovación de Mendoza, la Agencia Misionera de Innovación, la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo, la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento Río Negro- Innova, la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta, el Instituto Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz, la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego.

Pin It