Partes de prensa

Imagen Educación comparte una agenda literaria online

 

En el marco del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, el Ministerio de Educación invita a recorrer textos y dejar volar la imaginación, con una una selección de herramientas pedagógicas y didácticas online.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Planeamiento Educativo y del Plan Provincial de Lectura, acerca a la comunidad educativa una multiplicidad de herramientas pedagógicas y didácticas.

Para ello comparte una agenda literaria con una multiplicidad de libros que invitar a jugar y a pintar, además de una agenda pedagógica para pensar la lectura y las prácticas que fortalecen/intensifican las buenas prácticas de encuentro con el mundo textualizado. Y por último, un Rimay Chasqui (mensajero de palabras), en formato podcast, para “Pensar la Lectura” que podrán explorar en el siguiente enlace:

Cada 23 de abril se celebra el día internacional del libro y de los derechos de autor. Es una jornada instituida por la UNESCO en 1995 con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad por medio de los derechos de autor.

 

 

Pin It