Partes de prensa

Fotografía Estudiantes celebraron el día del investigador científico

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, está realizando una serie de encuentros destinados a estudiantes, en el marco del “Día del investigador y la investigadora científica”.

En UFIDET (Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico) se llevó a cabo el lanzamiento de la edición 2022 del Programa “Acercando Ciencia”, una actividad, a través de la cual, investigadores de distintas disciplinas se acercan a las escuelas y brindan charlas destinadas a los alumnos de los diferentes niveles educativos; con el fin de aportar a la formación integral de los niños y jóvenes y fomentar las vocaciones científicas.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Modernización y director de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta, Martín Güemes y la Directora General de Articulación Científico-Tecnológica de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, María de los Ángeles Tinte Montalbetti.

Durante la jornada, alumnos secundarios de la Escuela de Educación Técnica N° 3141 y de los colegios N° 5021 “Ciudad del Milagro” y Colegio N° 5035 "Batalla De Salta” participaron de las charlas “La química que nos rodea” a cargo del Dr. Pablo Naranjo; y “De la investigación al emprendedorismo” a cargo de la Dra. Antonieta Rodríguez.

Por otra parte, en la Escuela Primaria N° 4845 de barrio El Huaico, alumnos desarrollaron actividades prácticas y experimentales de laboratorio.

Cada 10 de abril se celebra el Día del Investigador científico en conmemoración y reconocimiento a quienes hacen de la actividad científica su elección de vida y contribuyen de diversas maneras a elevar la calidad de vida de la sociedad.

En esta fecha se recuerda el nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), primer premio Nobel argentino y latinoamericano y fundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

 

 

Pin It