Partes de prensa

Imagen Distribuirán colecciones literarias a estudiantes de primaria

 

Será durante una jornada de trabajo y construcción de acuerdos pedagógicos y didácticos que se realizará el próximo viernes 25 en el Hogar Escuela desde las 9, y en la que participarán más de 300 personas entre supervisores y directivos.

El próximo viernes 25, a partir de las 9 en el Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes, pondrán en marcha una jornada de trabajo y construcción de acuerdos pedagógicos y didácticos, en la que participarán más de 300 personas, entre supervisores y equipos directivos de la provincia.

En la ocasión, referentes nacionales y provinciales de la cartera educativa provincial entregarán las colecciones literarias “Leer Abre Mundos” y “Leer x Leer”, a 1864 escuelas salteñas.

También, se informará y socializará el lanzamiento de la línea “Leer para aprender”, mediante la cual el Ministerio de Educación de Nación distribuirá manuales de Lengua y Matemática para todos los estudiantes que asisten a escuelas de Nivel Primario de gestión estatal, privadas de cuota cero y/o oferta única.

Esto se complementa con la política de distribución anual de manuales escolares y kits escolares del ministerio provincial que garantiza el acceso material al libro como objeto cultural.

Objetivos del encuentro en el Hogar Escuela:
  • Conocer y reconocer las colecciones literarias “Leer x Leer” y “Leer abre mundos”.
  • Presentar las líneas de acción 2022 del Plan Nacional y Provincial de Lectura en articulación con las direcciones de nivel, coordinaciones y modalidades.
  • Acompañar a la creación y/o profundización de proyectos institucionales de Oralidad, Lectura y Escritura.
  • Pensar/discutir/construir espacios y tiempos institucionales, para la realización de prácticas significativas de oralidad, lectura y/o escritura propiciando escuelas como comunidades de sentido.

 

Pin It