Partes de prensa

Ofertas de formación docente continua

 

Se solicita a los y las colegas docentes que, al momento de seleccionar un curso/postítulo/taller/seminario etc. para cursar y desarrollar y/o enriquecer capacidades que contribuyan a la carrera docente y la profesionalización dela práctica pedagógica, tengan en cuenta lo siguiente:

  • Si la convocatoria se publica en la página de EDUSALTA y/o en las redes sociales oficiales, las acciones no tienen cargo ni costo para los y las docentes.
  • Si la convocatoria está a cargo de organizaciones privadas y/o establecimientos educativos de gestión privada, tener en cuenta que antes de inscribirse, deben solicitar instrumento legal que les otorga Auspicio y/o Interés educativo; eso les garantiza que la organización/establecimiento está habilitada/o para ofrecer capacitación docente y que el proyecto de formación (curso/taller/seminario etc.) fue evaluado y aprobado por comisiones técnicas del MECCyT .
  • Solo los institutos superiores de formación docente, estatales y privados, pueden acreditar postítulos: Actualizaciones, Especializaciones y Diplomaturas. Los mismos son evaluados por comisiones técnicas del MECCyT y/o de la Comisión Federal de evaluación de estudios a Distancia, dependiente del Ministerio de educación de la Nación, cuando se trata de ofertas con modalidad a distancia.
  • Si la convocatoria es de universidades estatales /o privadas, las mismas emiten resoluciones rectorales. Tener en cuenta que las universidades pueden dictar diplomaturas que no son postítulos, puesto que la carga horaria es menor, pero constituyen formatos válidos de formación. Las universidades también ofrecen diplomas universitarios, Especializaciones, Maestrías y cursos de posgrado.
  • Cuando la convocatoria, proviene de otras jurisdicciones y su dictado tiene modalidad a distancia, se requiere autorización para desarrollar acciones en nuestra provincia. Antes de inscribirse, por favor consultar a esta dependencia.

Por dudas, consultas e inquietudes, a su disposición en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; teléfono 3874953500.

 

Pin It