Partes de prensa

Fotografía Se recibieron 31 estudiantes del secundario rural mediado por TIC

 

La modalidad de enseñanza de la secundaria mediada por TIC, que es un trabajo conjunto con Unicef, permite que estudiantes de parajes alejados asistan a unidades educativas cercanas y accedan clases a través de las TIC.

Se realizó el acto de colación del Colegio Secundario Rural mediado por TIC 5212.

Los alumnos que dejan el sistema educativo son de las sedes ubicadas en los parajes de Madrejones, Trementinal, Media Luna, Campo Durán, Pelicano Quemado, El Mirador, Ciervo Cansado, La Argentina, Santa Teresa, Pozo la Piedra y Pucará.

También participó de este acto una alumna que egresó el año pasado en representación de todos sus compañeros que no pudieron tener acto de colación por la pandemia. Gilda, con mucho esfuerzo se recibió y hoy estudia profesorado de matemática en la UNSa.

En palabras del ministro: “Esta modalidad permite que estos alumnos, a quienes de otra manera se les hubiera hecho casi imposible cursar la secundaria, puedan hacerlo y además concluir sus estudios”.

“Quiero agradecerles por el esfuerzo y dedicación que viene haciendo todo el equipo de docentes y no docentes, coordinadores y a Unicef por el trabajo conjunto”, indicó Cánepa, quien aseguró que se va a seguir ampliando esta modalidad para llegar a más parajes de Salta.

Por último felicitó y agradeció a los alumnos por la fortaleza de haber podido sortear las enormes dificultades que tuvieron en el camino.

Al acto asistieron también las secretarias de Gestión Educativa, Adriana Saravia y de Planeamiento Educativo, Analia Guardo.

 

 

Pin It