Partes de prensa

Fotografía Educación busca optimizar la enseñanza de matemática

 

El ministro de Educación se reunió con secretario regional de la Olimpiada Matemática Argentina. Se analizaron propuestas de capacitación a docentes de matemática, la creación de olimpíadas provinciales, entre otros temas.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió al secretario regional de la Olimpiada Matemática Argentina OMA, Alberto Brizuela, a los fines de analizar propuestas de formación docente para optimizar la enseñanza de matemáticas en la escuelas de la Provincia.

Por otro lado, se habló de implementar diferentes olimpiadas en Salta para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de la matemática.

En palabras del ministro: “En las pruebas de evaluación a nivel país, la problemática con la matemática está presente y la mejor manera de cambiar esto es con mayor oferta de formación docente de calidad, cómo así también debemos trabajar en los cambios de contenido”.

Y agregó: “Es preciso tener presente que la matemática le permite a los estudiantes desarrollar competencias como el razonamiento lógico, el análisis y la resolución de problemas”.

Actualmente muchos docentes pertenecientes a la OMA dictan talleres gratuitos virtuales para preparar a los alumnos que quieran participar de estas olimpiadas. Este año 25 estudiantes salteños participaron del certamen a nivel provincial, de los cuales 5 (de las localidades de Salta Capital y Tartagal) fueron destacados a nivel nacional, permitiéndoles participar de competencias internacionales.

 

Pin It