Partes de prensa

Curso de formación para los CEI: TEA: Abordaje educativo específico en Educación secundaria obligatoria para la EIAJ.

 

La coordinación de la modalidad de Educación Especial inicia este sábado 6 de octubre el primer curso de formación en Trastornos del Espectro Autista y sus abordajes educativos específicos para el nivel secundario. Este espacio tiene como destinatario docentes y equipos de apoyo de los tres CEI de la provincia de Salta.

Los CEI N° 9004, 9005 y 9006, que se ubican en Salta Capital, Salvador Mazza y J. V. González, respectivamente, son las instituciones pertenecientes a la Dirección General de Educación Secundaria encargadas de garantizar el derecho a la educación de los adolescentes y jóvenes con discapacidad. Además del apoyo a la inclusión a las unidades educativas del nivel, llevan a cabo una forma organizativa que permite a los estudiantes realizar trayectorias compartidas respetando los tiempos, ritmos y estilos de aprendizaje de cada uno.

El curso de formación, en esta ocasión está orientado a propiciar la garantía de los derechos de los adolescentes con discapacidad a cumplimentar su escolaridad obligatoria en el nivel secundario y fortalecer la formación de los docentes de la EIAJ en el abordaje educativo específico de los estudiantes con TEA de nivel de apoyo de grados 3 y 2 (Manual de Psiquiatría DSM V). Con esto, no solamente se brindarán las herramientas teóricas y prácticas para el trabajo en el nivel sino también se facilitará la articulación del nivel primario al nivel secundario entre ambas instituciones de educación especial. Se busca dar así continuidad a la propuesta organizativa de las Escuelas de Educación Especial en aulas TEA respetando asimismo las características del nivel subsiguiente.

La modalidad de trabajo es virtual, iniciando el 6 de octubre y finalizando el 18 de diciembre con instancias de encuentros sincrónicos y asincrónicos. El puntaje del curso se encuentra en trámite a través de la Res. Prov. N° 70/20.

Pin It