Partes de prensa

Educación fortalece la alfabetización de los alumnos de los primeros grados

 

Una política educativa que busca un fortalecimiento de la alfabetización y constituye un acompañamiento sostenido en pos de la formación docente continua, en forma gratuita y territorial para mejorar la calidad educativa.

La Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, desarrolla el “Programa de Fortalecimiento de la Alfabetización” que busca fortalecer la alfabetización en los primeros años de educación. Además realiza un acompañamiento sostenido en pos de la formación docente continua, en forma gratuita y territorial para mejorar la calidad educativa.

En ese contexto la doctora Beatriz Diuk, reconocida investigadora del Conicet en temas relacionados a la adquisición de la lectura y escritura por parte de los niños, se encuentra en Salta interiorizándose sobre cómo trabaja la provincia en esta temática. La vista está coordinada desde la provincia de Salta por equipos técnicos, especialistas y docentes orientadoras del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Entre las actividades programadas, visitó instituciones que forman parte del mencionado Programa y se desarrolló una capacitación en servicio para los docentes que se desempeñan en los primeros grados junto a los vicedirectores de las escuelas participantes del Programa.

Pin It