Partes de prensa

Fotografía Promueven buenos hábitos alimentarios en escuelas de la provincia

 

Las actividades se llevan adelante desde el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria para mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Se busca prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y mejorar el sistema inmunológico.

El Plan provincial de Nutrición y Educación Alimentaria del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología lleva adelante diversas actividades de promoción de la salud en unidades educativas de la provincia.

Se realizaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad y, mejorar el sistema inmunológico.

Las actividades consisten en la entrega de material educativo con mensajes saludables, la implementación de juegos didácticos, difusión de videos y entrega de folletería informativa para incrementar el consumo de frutas, verduras y agua.

La necesidad de promover buenos hábitos alimenticios en la comunidad escolar responde directamente a estudios realizados a nivel local que arrojaron que alrededor del 40% de los niños salteños en edad escolar presentan un exceso de peso.

El esquema de actividades contempla además tareas en huertas escolares, talleres saludables y un trabajo específico de abordaje de la alimentación desde el aula.

 

 

Pin It