Partes de prensa

Fotografía convocatoria de la 19º Maratón Nacional de Lectura

 

“(...) la literatura no es necesariamente donde encontrar lo igual, a veces es la única ventana para asomarse a lo diferente".

María Teresa Andruetto. Hacia una literatura sin adjetivos

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura de la provincia de Salta celebra la gran participación de la comunidad educativa en la 19º edición de la Maratón Nacional de Lectura impulsada por la Fundación Leer, cuyo lema fue “Relatos se oyen al pasar. Una Maratón con la literatura en boca de todos”.

La misma se llevó a cabo en todas las escuelas y bibliotecas de nuestro país el día viernes 24/9. Participaron 3.375.159 estudiantes y adultos, de 11.426 instituciones de 2.270 localidades de todo el país.

En la Provincia de Salta, participaron 101.137 estudiantes y adultos de 290 instituciones educativas formales y no formales disfrutando de actividades relacionadas con la lectura de literatura.

Pía Constanza Báez Arias, de 10 años, asiste a la escuela Armada Nacional N° 4038 de barrio Villa Chartas fue premiada junto a su docente, por la Fundación Leer, por ser la lectora que más libros leyó durante el año en la plataforma educativa “Leer 2020 – el desafío”.

En este marco, el Plan Provincial de Lectura, llevó adelante un taller literario en la escuela de Educación Técnica Nº 3141, por invitación del director Prof. Jorge Pacheco, donde más de 60 estudiantes de nivel secundario disfrutaron de este espacio como lugar de expresión de la palabra, de exploración hacia nuevos modos de leer y escribir.

Un año más acompañamos esta iniciativa, a los niños y niñas, los docentes y las familias para que pudieran compartir una jornada de lectura y actividades en torno a ella.

Leer vale la pena, convertirse en lector o lectora vale la pena. Hagamos de nuestras escuelas y bibliotecas comunidades de lectura.

 

 

Pin It