Partes de prensa

Imagen Cierre Edición 2021 de la Semana de la Lectura

 

Con el objetivo de dar a conocer entre los jóvenes los autores locales y fomentar la cultura, se realizaron estas jornadas.

Este proyecto se conforma en conjunto entre el Instituto de Enseñanza Superior N° 6023 "Dr. Alfredo Loutaif" desde la cátedra Taller de Escritura Creativa a cargo del profesor Miguel Ángel Linares y las áreas de Educación y Cultura de la Municipalidad de Orán.

El proyecto consistió en un amplio ciclo de encuentros entre los estudiantes del nivel secundario y los propios autores de las obras literarias de autores locales.

Los objetivos generales del proyecto son que los jóvenes conozcan, reconozcan y valoren a los poetas y narradores de la región; que a través de la lectura de textos literarios de la región incrementen su capital cultural; que a partir del contacto con los autores, los jóvenes adquirieran una experiencia genuina; que nazcan y se fortalezcan alianzas de trabajos colaborativos entre instituciones de formación media, superior de formación docente y organismos municipales.

Participaron de estas jornadas colegios secundarios de Orán.

 

 

Pin It