Partes de prensa

Fotografía Comenzó la XI edición de la Expo Futuro 2021

 

Es de manera virtual y se extiende hasta el 15 de octubre. Se podrá participar de talleres de orientación vocacional, consultas sobre oferta laboral entre otras actividades que se encuentran disponibles en la página del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y la Universidad Católica de Salta (UCASAL), lanzó la XI edición de la Expo Futura 2021. Se desarrolla bajo la modalidad virtual lo que permite que muchos chicos del interior puedan participar y se extiende hasta el 15 de octubre.

Los encuentros están basado en ofertas educativas y talleres de Orientación Vocacional, coordinados por el Programa de Orientación Escolar de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, por la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Católica de Salta y por el área de Servicios de Orientación Vocacional y Servicio de Orientación y Tutoría de la Universidad Nacional de Salta. Todo diagramado para que los jóvenes que se encuentran en los últimos años del Nivel Secundario puedan conocer la oferta educativa que hay en Salta y elegir carreras de Educación Superior o de Formación Profesional.

En dialogo con la prensa, Cánepa indicó: “Esto muy importante para los chicos que se encuentran en el último año de la secundaria. Muchos de ellos saben que quieren hacer cuando terminen la escuela pero muchos otro no, por eso es fundamental brindarles información sobre la oferta educativa que hay en Salta, tanto de las universidades como de nuestros institutos de educación superior. Todo esto acompañado de talleres de orientación vocacional para que puedan hacer una buena elección”.

Esta exposición ha logrado instaurarse como facilitadora de un espacio privilegiado, que año a año busca acercar a los jóvenes a vivir la experiencia de conocer, descubrir e imaginarse siendo parte de alguna de las instituciones educativas que existen en la provincia.

Al respecto, Cánepa destacó: “La Expo Futura está instalada fuertemente entre los jóvenes y todos los años recibe la visita de miles de chicos. El año pasado con modalidad virtual no fue la excepción e ingresaron durante las tres semanas en las que se desarrolló, más de 16 mil chicos y este año esperamos un número similar. Esta modalidad virtual vino para quedarse y el año que viene estaremos realizado esta expo de manera bimodal para que los chicos del interior puedan aprovecharla también”, finalizó el ministro.

Los que quieran participar podrán hacerlo en este link:

Del acto de lanzamiento participaron: el rector de la UNSa, Víctor Claros; el rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo; la secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, Analía Guardo; la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib; directores de nivel y estudiantes del último año de colegios de Salta.

 

 

Pin It