Partes de prensa

Fotografía Educación dicta curso de formación profesional en Tolombón

 

Se trata de “Manejo de tractor y sus implementos para la producción vitivinícola”, está destinado tanto para trabajadores rurales como a egresados de escuelas técnicas.

El curso de capacitación Manejo de tractor y sus implementos para la producción vitivinícola, inició el 24 de septiembre en la Localidad de Tolombón y consta de 5 encuentros y participan 31 estudiantes. Este curso, está destinado tanto a trabajadores rurales de diferentes producciones vitivinícolas de los valles calchaquíes, como así también a los egresados de escuelas técnicas de Cafayate y San Carlos.

El curso responde a una demanda de capacitación del sector socio productivo local, permitiendo formar mano de obra calificada y generar oportunidades de trabajo para los participantes, promover el desarrollo económico local y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Esta acción educativa resulta de la articulación público privada entre el Ministerio de Educación y el Grupo Crea Calchaquí.

La capacitación consta de 36 horas reloj con formación teórico-práctica. Las clases teóricas se realizan en la escuela primaria N° 4355 de la localidad de Tolombón y las clases prácticas en la finca de Bodegas Tolombón.

 

Pin It