Partes de prensa

Imagen Conversatorio de Pablo Bernasconi

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, a través del Plan Provincial de Lectura y el Plan Nacional de Lecturas, invita a toda la comunidad educativa a participar del conversatorio llamado “Infinitos y otras exageraciones” con el diseñador, ilustrador y escritor Pablo Bernasconi.

El mismo, será llevado a cabo el viernes 17/9 a las 14 hs y transmitido en vivo por el canal de Facebook del Plan Nacional de Lecturas en el siguiente enlace: https://web.facebook.com/PlanLecturas

Participarán 3 escuelas de Nivel Primario de la Provincia de Salta, una de gestión Estatal y dos de gestión Privada, en el marco de una articulación con las direcciones de nivel.

Este encuentro se da en el marco del ciclo “Lecturas en acción”, impulsado por el Plan Nacional de Lecturas con el objetivo de generar jornadas comunitarias donde estudiantes de los distintos niveles educativos puedan dialogar con diversos actores sociales del mundo de la Cultura.

Pablo Bernasconi nació el 6 de agosto del año 1973 en Argentina: "Yo soy originalmente de Bariloche, lo que hice fue volver a vivir aquí luego de diez años de mi paso por Buenos Aires, en los que estudié Diseño Gráfico, trabajé y fui armando mi historia. Innegablemente, como forma de inspiración, por lo menos a mí me resulta mucho. El hecho de relajarse y tener un modo de vida más ‘enfocada’ es muy valioso."

Los y las esperamos.

"Bernasconi crea un universo no lineal, con su imagen partitura, compone un mensaje incompleto, retazos de un discurso cargado de guiños e implicaturas que el lector, su cómplice, completa y reorganiza, introduciendo en la imagen lo que no está, lo que prolijamente el ilustrador ha ocultado."

(Extraído del sitio web del escritor)

 

 

Pin It