Partes de prensa

Imagen Convocatoria Abierta Diarios de Viaje

 

A continuación, se encuentra el link de la reunión:

https://educacionargentina.webex.com/educacionargentina/j.php?MTID=me752ad16c9a80b54c2ccc3011df29dd4

Lunes, 13 sep., 2021 15:00 | 1 hora | (UTC-03:00) Ciudad de Buenos Aires
Número de reunión: 2621 802 2993
Contraseña: 123456

Entrar mediante un sistema de vídeo
Marcar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
También puede marcar 173.243.2.68 e introducir el número de reunión.

Entrar mediante el teléfono
+1-408-418-9388 United States Toll
Código de acceso: 262 180 22993


Se trata de un concurso de escritura e ilustración para estudiantes que tengan, al momento del cierre del concurso, entre 15 y 18 años de edad y que se encuentren cursando los dos últimos años de la escuela media/ secundaria/ bachillerato de Argentina, Brasil, Chile, España o Uruguay.

El objetivo del premio es que los jóvenes establezcan puentes con la Antártida con el fin de fomentar la conciencia y responsabilidad sobre nuestro patrimonio y el medio ambiente. Además, busca integrar propuestas literarias y gráficas con proyectos de carácter histórico, social y científico.

Este proyecto es coordinado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); junto a la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

La propuesta se desarrollará en dos etapas consecutivas. La primera centrada en escritura literaria de Diarios de Viaje que deberán ser presentados hasta el 4 de octubre. La siguiente etapa convoca a la ilustración de las producciones preseleccionadas y serán recibidas hasta el 22 de noviembre.

Diarios de Viaje hasta el 04 de octubre
Ilustraciones hasta el 22 de Noviembre

Los trabajos presentados deberán mostrar un destacado respeto por el medio ambiente y estar vinculados con los siguientes ejes temáticos:

  • Cambio climático
  • Ecosistemas antárticos y su biodiversidad
  • Arquitectura y hábitat antárticos
  • Actividad turística

Quienes ganen el concurso mantendrán intercambios con estudiantes de los otros países y participarán de una comunicación sincrónica virtual con personal científico que desarrolla diversas tareas en la Base Carlini, Antártida. Además, recibirán un diploma, una tablet, y sus producciones se publicarán en una antología digital.

¿Cómo participar del concurso?

Podrán participar del Premio Antártida – Diarios de Viaje estudiantes que tengan, al momento del cierre del presente concurso de escritura e ilustración, entre 15 y 18 años de edad y que se encuentren cursando los dos últimos años de la escuela media/ secundaria/ bachillerato de Argentina, Brasil, Chile, España y Uruguay.

Descargas
Diarios Viaje Boletín Premio Antártida OEI ES
Diarios Viaje Bases Concurso Antártida

 

Pin It