Partes de prensa

Otro nuevo encuentro de los seminarios virtuales...

 

En el marco del Ciclo de Seminarios Virtuales sobre los aportes de la investigación en las políticas educativas interculturales, este viernes a las 19 se pondrá en marcha el encuentro “Competencia estructural e intercultural: aportes para las políticas públicas en contextos de diversidad”, a cargo de Silvia Hirsch de la Universidad Nacional de San Martín.

Se trata del octavo encuentro que se realiza en el marco de este ciclo, que tiene por objetivo instar y promover reflexiones en torno a los juicios y prejuicios vinculados a la educación intercultural en las prácticas escolares, mediante el análisis y la interpretación de las expresiones y prácticas vigentes en el campo educativo.

Las/os interesadas/os en participar podrán seguir la transmisión en vivo de la página del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN): https://www.facebook.com/cisenunsa/

En instancias anteriores se han desarrollado los siguientes temas:

1. “Repensando el bilingüismo en la EIB” a cargo de Ana Carolina Hecht (CONICET/INAPL-UBA).
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/6D6t2MOQQ8/

2. “El abordaje del genocidio indígena y los imaginarios acerca de la identidad nacional desde las ciencias sociales” a cargo de Mariano Nagy (CONICET/ICA-UBA).
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/v/9TrAU2uS5/

3. “Interculturalidad y negación del otro” a cargo de María Luisa Rubinelli (CISOR/UNJu).
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/6_OZ2ODRGk/

4. “El rol de los materiales didácticos en la construcción de la infancia. Un análisis a partir de la Educación Intercultural” a cargo de Mayra Juárez (CONICET/UNGS).
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/7auKEVquyS/

5. “Encrucijadas de la investigación en Educación Intercultural” a cargo de docentes, investigadoras/es y extensionistas del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN) de la Universidad Nacional de Salta.
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/7u6q2Snzmu/

6. “La interculturalidad es una forma de vida” a cargo de Zulma Palermo. (UNSa).
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/7u6qZGoIh0/

7. “Entre la formación docente y la investigación. Reflexiones deliberativas”. a cargo de docentes, investigadoras/es y extensionistas del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN) de la Universidad Nacional de Salta.
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/7AEOrnYMLM/

 

Pin It