Partes de prensa

I Congreso Provincial de Educación

 

El complejo escenario que se presenta hoy en educación nos ubica frente a nuevos desafíos con formas de escolarización combinadas, en escenarios diversos y heterogéneos, así también nos encuentra con un camino recorrido, con experiencias vividas, con interrogantes nuevos y otros que demandan repensarnos día a día.

Esta situación ha motivado a responsables de la política educativa, directivos, docentes y distintos miembros de la comunidad a aunar esfuerzos en buscar respuestas para mantener la continuidad educativa de los estudiantes y pensar nuevos modos de organización escolar, de enseñanza y de aprendizaje para una escuela diversa y heterogénea, que garantice la igualdad educativa a cada uno de nuestros estudiantes.

En este sentido, resulta ineludible compartir algunas de estas experiencias innovadoras en el sistema educativo, de forma tal que, los actores involucrados en la mejora de la calidad educativa sean partícipes y comprometidos de la misma.

Por lo tanto, el Primer Congreso Provincial Virtual de Educación, como espacio que habilite instancias de diálogos y de análisis, para identificar cambios que pueden permanecer, cambios que no serán factibles de sostener, cambios ineludibles para iniciar transformaciones, con vistas al fortalecimiento de una cultura escolar inclusiva.

Así, las acciones del Congreso darán vida a diferentes voces del campo educativo para fortalecer capacidades colectivas de reinventarnos, aprender y construir para tomar buenas decisiones en este marco particular que la educación atraviesa.

Propósitos
  • Abrir un espacio de diálogo y reflexión académica que posibilite la discusión sobre algunos desafíos educativos actuales y los retos que conllevan éstos en tiempos de incertidumbre.
  • Compartir experiencias educativas innovadoras que promuevan la reflexión y mejora sobre la propia práctica.
  • Incentivar procesos de transformación e innovación educativa tendientes a fortalecer una cultura escolar inclusiva.
  • Generar espacios de formación, capacitación, intercambio y difusión del conocimiento; la práctica y la innovación, producto de las experiencias enriquecedoras y la investigación en el ámbito educativo, apoyando, fortaleciendo y consolidando la política educativa provincial en entornos de aprendizajes inclusivos y relevantes.
Ejes Temáticos
Eje temático I
La gestión educativa y modelos pedagógicos: estrategias de enseñanza y aprendizaje innovadoras en contextos situados
Eje temático II
El sostenimiento de las trayectorias escolares en contextos situados
Eje temático III
Los retos de la evaluación formativa

Para mayor información, ingresar a:     http://scie.edusalta.gov.ar/congreso-virtual/

 

Pin It