Partes de prensa

Salta trabaja para potenciar la escuela hospitalaria y domiciliaria

 

Está cumpliendo 35 años la escuela domiciliaria N°7045 “Dr. Oscar Héctor Costas”. Esta escuela forma parte de la modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, un área muy importante para la continuidad pedagógica de niños y jóvenes que se encuentran en situación de enfermedad prolongada que les impide asistir a la escuela.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, celebró los 35 años de la escuela domiciliaria N°7045 “Dr. Oscar Héctor Costas”, junto a la directora María Inés Quispe, los docentes y el equipo interdisciplinario que trabaja en la institución.

Desde el Ministerio de Educación no solo se reconoce el gran trabajo de los docentes sino que además se llevan adelante acciones que permitan potenciar esta modalidad y llegando a más localidades del interior entendiendo la importancia que significa que los chicos puedan continuar estudiando durante su internación. Actualmente se asisten a chicos del nivel Inicial y Primario de la Capital y localidades hasta 70 km a la redonda. Recientemente se incorporaron los departamentos de Orán, Cafayate, Metan y Rosario de la Frontera, donde también llegan con la asistencia y se continúa trabajando para extender la cobertura hacia otras localidades del interior.

En la visita a la escuela, Cánepa destacó: “Estamos trabajando para potenciar esta modalidad que es muy importante para los chicos. Una modalidad especial donde los docentes conviven con la enfermedad y el dolor. Es hermoso ver el amor que ustedes ponen como docentes y como personas. Los felicito porque siempre están viendo cómo mejorar el aprendizaje de los chicos e innovando permanentemente, trabajando en equipo, compartiendo las buenas prácticas y capacitándose permanente”.

Cabe destacar el reconocimiento por el gran trabajo realizado en Salta en el último Simposio Argentino de Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

Para solicitar el servicio domiciliario educativo los padres, tutores o directores de las escuelas de origen de los alumnos en situación de enfermedad deben comunicarse con la escuela N°7045 “Dr. Oscar Héctor Costas” al celular 387 4483557 o a la Coordinación de Educación Hospitalaria y Domiciliaria 387 5271531.

Pin It