Partes de prensa

Capacitación virtual sobre alfabetización digital

 

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, invita a maestros y profesores de las localidades de San Martín, Santa Victoria, Iruya, Orán y Los Andes, a participar del “Curso de Capacitación Virtual para docentes, sobre alfabetización digital”.

Esta acción tiene el propósito de acompañar a los docentes que se encuentran en actividad, en el proceso de conocimiento, exploración, apropiación e incorporación de saberes, conceptos y recursos referidos a la Educación Digital. Los docentes participantes podrán desarrollar habilidades para crear nuevas dinámicas pedagógicas, a través de la inclusión de las tecnologías digitales, de manera transversal, en las distintas áreas que integran los diseños curriculares de la provincia.

Esta Capacitación que se desarrollará completamente virtual, será dictada por el equipo técnico de Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y dará inicio el día 5 de julio, por Plataforma Google Meet. Se extenderá hasta el 29 de julio, de acuerdo al cronograma que se adjunta. Incluye material digital.

Los ejes de contenidos que se trabajarán son:

Eje Nº 1 Herramientas de Google
Eje Nº 2 Gamificación
Eje Nº 3 Diseño gráfico aplicado
Eje Nº 4 Aprendizaje basado en videos

Los docentes participantes recibirán una constancia de participación al finalizar la capacitación.

Cronograma de actividades, para descargar: https://bit.ly/3du2jYR

Los interesados podrán registrar su inscripción completando el siguiente formulario hasta el día 2/07/2021, con cupo limitado:

 

Por consultas comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por vía telefónica al 0387 4322026

En los meses siguientes se informará el cronograma de las capacitaciones que se brindarán a los docentes de las distintas localidades de la provincia.

 

Pin It