Partes de prensa

Ofrecen asistencia técnica literaria virtual para todo el sistema educativo

 

Presentaron una nueva línea de acompañamiento a la tarea de planificación de clases, talleres, secuencias didácticas o elaboración de proyectos de lectura y escritura.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura de la provincia de Salta, presentó una nueva línea de acompañamiento a la tarea de planificación de clases, talleres, secuencias didácticas o elaboración de proyectos de lectura y escritura.

Se trata de un servicio personalizado para todos los niveles y modalidades, que nació en virtud de la demanda de docentes, bibliotecarios, mediadores culturales o equipos directivos que buscan repensar sus prácticas, ofrecer otros puentes didácticos para trabajar con el mundo textualizado, problematizar estrategias y paradigmas desde los cuales se construye la cotidianeidad en el aula, y buscar nuevos horizontes para trabajar la oralidad, lectura y escritura como condiciones necesarias para democratizar la cultura.

La acción es coordinada por Mauricio Emiliano Coudert, referente del Plan de Lectura, a través del cual se asiste en cada nivel educativo con diferente profesional:

  • Nivel Inicial: Eugenia Marcela Valé.
  • Nivel Primario: Guillermo Núñez y Mauricio Emiliano Coudert.
  • Nivel Secundario: Sol Maidana y Luciana Arriaga
  • Nivel Superior: Sol Maidana y Luciana Arriaga.

¿Para quienes está destinado?

Si sos docente, bibliotecario, preceptor, directivo, coordinador pedagógico, supervisor, promotor de lectura y necesitás o te propusiste formar lectores literarios en tu institución educativa te ayudamos a pensar/planificar las prácticas, seleccionar los materiales, las estrategias y textos posibles.

¿Cómo funciona?

Completá el siguiente formulario y recibirás asistencia personalizada:

 

Por cualquier inconveniente, pregunta, duda o inquietud también podés escribirnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It