Partes de prensa

Desde Educación se fomenta el hábito de la lectura

 

Se llevaron adelante jornadas de lectura en diversos establecimientos secundarios de la provincia, donde referentes locales compartieron con los alumnos sus experiencias con los libros. Es un programa que se realizará a lo largo del año.

En el marco del Día Internacional del Libro, en el Colegio 5080 “Doctor Manuel Antonio Castro” (Excolegio Nacional de Salta), el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, tomó contacto con alumnos de 3ro, 4to y 5to año, con quienes intercambió experiencias lectoras con los chicos y dialogaron acerca de los vínculos con los libros.

"La idea es que los chicos descubran que la lectura es una ventana abierta para conocer experiencias de vida, acceder a un mundo de conocimiento y una ayuda muy útil para enfrentar dificultades, además de un gran compañero de vida. Con este programa se busca incentivar que los chicos descubran en el libro algo que los va a fortalecer en su caminar y ampliar su horizonte vital”.

Y agregó: “Tenemos que buscar una pedagogía en la enseñanza de la literatura que haga que cada vez sea más amigable la relación de los chicos con el libro y que no se lo piense como algo cercano sólo a los intelectuales o un objeto de análisis académico, eso aleja a la mayoría de ese gran tesoro que es la lectura”.

Durante esta jornada se efectuó, además, una donación de más de 300 libros para la Biblioteca del colegio y se realizaron actividades similares sobre socialización de experiencias lectoras en distintos secundarios de la Provincia, donde referentes locales también compartieron sus experiencias con los libros y cómo estos lo ayudaron en su vida.

La actividad se concretó con el objetivo de motivar e incentivar la lectura en los jóvenes y en la comunidad educativa en general. Es un programa que se realizará una vez al mes a lo largo del año. Esta acción se complementa con otras que apuntan a fomentar “tertulia literarias”, la formación docente y cambios de contenido. Por otro lado, se potenciará las bibliotecas de las escuelas y los contenidos digitales.

 

Pin It