Partes de prensa

Educación prioriza la capacitación docente

 

La Formación docente continua es una prioridad para las autoridades del Ministerio de Educación quienes gestionan diferentes líneas de formación para dar acompañamiento a la carrera docente.

La alfabetización inicial es uno de los puntos más importantes en la agenda de capacitación docente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. La importancia de formar docentes en esta línea radica en que en los primeros años de escolaridad el niño incorpora la escritura y la lectura construyendo una base de conocimientos, que le permitirá en un futuro tener aprendizajes sólidos, significativos, una lectura comprensiva y fluida, y una escritura enriquecida en el uso social de un amplio vocabulario.

En el marco de las acciones, se lleva adelante el Postítulo de Alfabetización Inicial para docentes de diferentes lugares de nuestra provincia, incidiendo de manera directa en sus prácticas alfabetizadoras.

Es política de este Ministerio de Educación la capacitación docente continua y de calidad. Para ello, se gestionan diferentes líneas formación que permiten brindar acompañamiento a la carrera docente.

Esta formación se realiza a través de la Secretaria de Planeamiento Educativo y la Dirección de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, y consiste en un Postítulo de Actualización Académica en Alfabetización que tuvo un encuentro presencial de la línea de capacitación en el Hogar Escuela, el 20 de marzo. En dicho encuentro acompañaron autoridades ministeriales y asistieron docentes de los niveles inicial y primario, provenientes de los departamentos de Anta, Cachi, Chicoana, Los Andes, La Poma, La Viña, Molinos, Rivadavia y Santa Victoria.

 

Pin It