Partes de prensa

Brindarán una charla abierta sobre gamificación en el aula

 

La jornada se realizará mañana jueves entre las 11 y las 13 horas y estará destinada a docentes de todos los niveles y modalidades.

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación brindará una charla sobre Gamificación en el Aula, por el canal de YouTube https://youtu.be/EbQg0OTTC6Y.

La acción se desarrollará en el marco del Programa Provincial de Robótica Educativa y Alfabetización Digital, y tiene por objetivo ofrecer a los participantes la posibilidad de aprovechar al máximo la versatilidad de algunos recursos digitales o servicios web existentes, a fin de crear presentaciones interactivas, entretenidas y dinámicas, que podrán ser utilizadas en el contexto escolar o en cualquier otro ámbito.

La jornada -que estará a cargo del equipo técnico de Robótica Educativa- se realizará mañana jueves 17 entre las 11 y las 13 horas.

Los temas por desarrollar serán los siguientes: introducción a la Gamificación, herramientas asociadas a este concepto, Mentimeter, Ruleta, Kahoot y Genially.

Cabe mencionar que la Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para adquirir de manera óptima algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros.

 

Pin It