Partes de prensa

Curso de formación docente, interculturalidad y género

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, a través de la Secretaría de Gestión Educativa y la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), dictará un curso para docentes de Institutos de Educación Superior (IES) de gestión pública y privada de toda la provincia.

La acción, denominada “Formación docente, interculturalidad y género”, estará a cargo de Ana de Anquin, máster en Investigación Educativa con orientación en socioantropológica por la Universidad Nacional de Córdoba y Patricia González Prado, magíster en Estudios de las Mujeres, Género y Ciudadanía y doctora en Derecho Público y Filosofía jurídico-política por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Acompañará la profesora Nadia Argañaraz en la coordinación general y Graciela Noé Romero junto a Pamela Rodriguez como tutoras de EIB.

El primer encuentro virtual se llevará a cabo el día jueves 26 de noviembre de 10 a 12 horas a través de la plataforma Zoom. Los otros encuentros se realizarán los días 3, 4 y 10 de diciembre en el mismo horario.

La preinscripción se realiza a través del siguiente formulario:

La propuesta forma parte del Programa de Actualización “La Interculturalidad como Eje de la Formación Docente” y tiene como eje principal contribuir a la formación docente permanente desde la concientización sobre discriminaciones y abusos que pueden estar circulando aun en las instituciones educativas, ampliando la conciencia crítica. El trayecto formativo busca recuperar las experiencias docentes hacia una mirada y escucha dialógica.

 

Pin It