Partes de prensa

Ciclo Formativo: Aprendizaje basado en problemas

 

La propuesta tiene por objeto favorecer el desarrollo de propuestas didácticas con enfoque de ABP tendientes a generar aprendizajes significativos, a partir de procesos reflexivos mediante de la construcción colaborativa de herramientas didácticas.

El trayecto consta de cuatro encuentros sincrónicos, y tiene una carga horaria de 20 horas cátedra. El horario de los encuentros será de 16.30 a 18.00 hs.

Las inscripciones están disponibles desde el 19 al 24/11 a través del link:

Ciclos de Formación Docente: ABP

 

El contexto de excepcionalidad, impacta directamente en las prácticas pedagógicas, imponiendo un entorno bimodal. Los ensayos realizados por los docentes de educación primaria combinando herramientas, recursos y entornos, conllevan una reflexión permanente acerca de lo realizado, los ajustes necesarios y puesta en marcha de la intencionalidad pedagógica.

A su vez, el trabajo colaborativo, mediante la escucha mutua, el compartir, la mirada atenta, la comunicación y la solidaridad, se potencia en condiciones adversas. Por lo tanto, el Ciclo en ABP, propone acompañar a los docentes de nivel primario, en el diseño de propuestas didácticas con proyección 2021.

 

Pin It