Partes de prensa

El gobierno capacitará a docentes sobre Grooming y Ciberdelitos

 

El ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia organiza un ciclo de capacitación virtual e informativa, orientado a la prevención del Grooming y los delitos informáticos en menores y brindará puntaje docente.

El próximo viernes 20 dará inicio el ciclo de capacitación que organiza el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la secretaría de Planeamiento Educativo.

En esta primera etapa, será destinado para docentes de nivel secundario, tanto públicos como privados, con el objetivo de promover conocimientos a los educadores de toda la provincia sobre qué es Grooming, Sexting, y delitos informáticos en general.

Dicha capacitación virtual tendrá puntaje docente según Resolución N• 70/2020, y se desarrollará el viernes 20 de noviembre a las 16 horas por la plataforma virtual Zoom.

Teniendo en cuenta el uso masivo de las TIC’s durante el contexto de pandemia, lo que se busca desde la cartera educativa es impartir información sobre los riesgos presentes en internet y sobre las formas correctas de accionar y acompañar a las víctimas de Grooming y Sexting, y delitos informativos varios, guardando la correspondiente confidencialidad, y de corresponder, formular denuncia en forma inmediata.

La segunda capacitación será destinada a madres, padres, y/o tutores de niños, niñas y adolescentes, para informarlos sobre el modo de acoso u hostigamiento físico o psicológico a menores, mediante los cuales se les brinden herramientas para detectar, denunciar y combatir la violencia digital en el entorno escolar.

 

Pin It