Partes de prensa

Curso “La Educación Intercultural Bilingüe en el aula...

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, a través de la Secretaría de Gestión Educativa y la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe invitan a estudiantes del Nivel Superior que cursan las Prácticas Docentes III y IV en los Institutos de Educación Superior de la provincia a participar del curso “La Educación Intercultural Bilingüe en el aula: sujetos, contextos y estrategias didácticas desde la educación propia”.

El mismo estará a cargo de la Prof. Dora Fernández, Maestra Especial en el Primer Ciclo en la Modalidad Aborigen (MEMA) y de las profesoras en Ciencias de la Educación Viviana Chaile y Valeria Casimiro.

El primer encuentro virtual se llevará a cabo el 11 de noviembre de 14 a 16 horas. Los demás encuentros serán los días 18 y 25 noviembre y 2 de diciembre en el mismo horario.

La inscripción se realizará el lunes 9 y martes 10 del corriente mes. Los cupos son limitados y la preinscripción podrá realizarse a través del siguiente link:

 

Esta propuesta tiene como eje principal abordar la vitalidad lingüística y cultural del pueblo wichí en Salta. Además busca brindar a las estudiantes y los estudiantes de los profesorados las herramientas necesarias para reflexionar y analizar la situación sociolingüística y socioeducativa de la lengua wichí, como así también posibilitar la apropiación de diversas estrategias didáctico-pedagógicas en el contexto socio-cultural bilingüe e intercultural, realizando así un acercamiento al sistema de saberes, cosmovisión y prácticas sociales y educativas de dicho pueblo.

 

Pin It