Partes de prensa

Incentivan la lectura en todo el territorio provincial

 

Para ello se creó el programa “A toda literatura”, donde textos narrativos ficcionales y poéticos son leídos en voz alta por el equipo técnico del Plan Provincial de Lectura y especialistas de otras coordinaciones. Esto será publicado en las redes sociales del “Plan Provincial de Lectura Salta”.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura de Salta sigue trabajando en la producción de materiales para fortalecer e incentivar la lectura en voz alta en todo el territorio de la provincia de Salta.

A Toda Literatura (ATL) es una serie diseñada con textos narrativos ficcionales y poéticos leídos en voz alta por el equipo técnico del Plan Provincial de Lectura y especialistas de otras coordinaciones, como una estrategia más de formación de lectores y lectoras. Éstos se irán publicando progresivamente en el canal de YouTube y Facebook del “Plan Provincial de Lectura Salta”, a los fines de configurar una medioteca potente y diversa.

Además, la intención es ampliar las lecturas y los lectores hacia diversos actores sociales del ámbito de la educación y de la cultura. Es una invitación a sumergirse en una aventura hacia lo inesperado, que se lea lo no leído en cada uno de los párrafos de los textos, como una posibilidad de volver a escribir las palabras con la lectura.

También, animarse a tensionar el control pedagógico del acto de leer, encontrarse en una experiencia salvaje, plural, creativa y abrirse a posibles metamorfosis. Leer, desde este punto de vista, es poetizar el mundo, mirarlo desde otro puerto, porque conmueve, interpela y lleva hacia otras aristas posibles del ser en sí.

Pin It