Partes de prensa

El lunes comienza la 9º edición de la EXPO FUTURO 2020

 

Una propuesta que acerca a miles de adolescentes y jóvenes a la oferta académica de la Provincia. Se realizará del 28 de septiembre al 16 de octubre y será íntegramente virtual e interactiva. Se podrán acceder a través de plataforma virtual http://www.edusalta.gov.ar/.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de salta, de manera íntegramente virtual y con una propuesta interactiva, pondrá en marcha a partir del 28 de septiembre al 16 de octubre, una edición más de la muestra interactiva Expo Futuro 2020, con el objetivo de acompañar a los estudiantes que se encuentran en los últimos años del Nivel Secundario en la toma de decisión hacia estudios de Educación Superior o de Formación Profesional. Para vivir la experiencia de la Expo Futuro 2020, se deberá ingresar al link: http://www.edusalta.gov.ar/; https://instagram.com/meducacionsalta?igshid=17av00vq7ccv9.

El evento, que se extenderá durante tres semanas, pretende reunir a jóvenes, familias, profesores y profesionales, generando un espacio para dialogar y conocer la oferta educativa de Educación Superior (carreras de formación docente y de formación técnica) Universitaria y no Universitaria. Asimismo, habrá talleres de orientación vocacional, información sobre carreras a través de la Guía del Estudiante, videos promocionales, entrevistas, charlas motivacionales y un espacio para planificar el paso de la Educación Secundaria a la Superior.

Este contexto global de pandemia, presenta a la Expo Futuro en el año 2020, el desafío de su realización a través de acciones innovadoras y alternativas a las que usualmente se desarrollaban en la interacción presencial. Esta vez, haciendo uso de la variedad de opciones tecnologías que ofrece el mundo digital, y la que será integrada por los organizadores, y destinatarios, sumando esfuerzos y compromisos.

Esta acción es fruto del trabajo articulado, entre el Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, junto a la Universidad Nacional y la Universidad Católica de Salta y busca acercar a los jóvenes a vivir la experiencia de conocer, descubrir e imaginarse siendo parte de alguna de las casas de estudios y de formación profesional.

 

Pin It