Partes de prensa

18ª Maratón Nacional de la Lectura

 

Será el 25 de septiembre en todas las escuelas del país: conectados por la lectura.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura de Salta y la Fundación Leer, invitan a todas las escuelas participar de la 18ª Maratón Nacional de la Lectura, prevista para este viernes 25 de septiembre.

¿Qué es la Maratón? La Maratón Nacional de Lectura es una celebración que invita a todas las instituciones educativas a que se sumen un mismo día a una jornada de lectura. Este año la Maratón Nacional de Lectura se llevará adelante de una manera especial: estaremos conectados por la lectura. Para lograrlo, la Fundación Leer creó una plataforma virtual segura de acceso gratuito y de fácil uso para que chicos y docentes puedan disfrutar de una agenda de increíbles actividades de las que podrán participar desde sus hogares.

Los chicos y chicas podrán encontrarse con muchos de sus autores e ilustradores favoritos. Además, habrá más de 100 libros digitales de acceso libre de reconocidos autores y editoriales. Esta es una propuesta que se suma a las actividades que la institución realiza tradicionalmente.

Para inscribirse, participar de importantes premios y acceder a recursos educativos podrán hacerlo en el siguiente link:

Formulario de Inscripción

 

Para quienes deseen recursos para organizar la Maratón Nacional de la Lectura o disfrutar de números libros, audiolibros y clásicos de la literatura universal pueden consultar en:

https://desafio.leer.org/

 

 

Pin It