Partes de prensa

Cánepa: “Este tiempo duro pasará y ustedes lo habrán aprovechado para salir más fortalecidos y preparados para la vida”

 

En el marco del Día del Estudiante, el ministro Cánepa, conversó con alumnos del último año de diferentes colegios secundarios de la Provincia, mediante una video conferencia.

“Los profesores se pusieron la 10 porque nunca nos faltó material de estudio ni acompañamiento. Hicieron un gran esfuerzo. Muchos nunca habían utilizado un dispositivo electrónico y, sin embargo, se supieron adaptar”, dijo orgulloso Carlos Vidal, del colegio secundario Nº 5089 de San Ramón de la Nueva Orán.

“Al principio nos costó bastante adaptarnos a las tareas virtuales, pero con el correr de los días, nos fuimos acomodando junto con los profes y la estamos llevan bien. Lo que lamentamos es que no podemos hacer las prácticas en los laboratorios”, aseguró Lautaro Chauque, de la EET 3143 de Aguaray.

“Nosotros trabajamos por proyectos. Son 5 proyectos y en cada uno están incluidas 3 o 4 materias. También realizamos talleres relacionados a la agricultura y la ganadería. Además tenemos un proyecto de producción textil artesanal desde donde vemos materias como Lengua, Matemática, etc. Esta manera ayuda mucho a comprender las materias que están incluidas en el proyecto”, indicó Violeta López de la EET Nº 3145 de La Puerta, Luracatao.

Fueron algunas de las declaraciones de los 12 chicos del último año de diferentes colegios secundario de la provincia que conversaron con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, mediante una video conferencia en el marco del Día del Estudiante.

El funcionario se interiorizó sobre cómo fue la experiencia de cada uno en este tiempo de pandemia y le agradeció a los alumnos por el gran esfuerzo realizado y continuó: “Que importante es el trabajo de sus profesores porque sin docentes no hay educación y sin educación no hay futuro. Les agradezco esta charla porque me llena de esperanzas escucharlos hablar con tantas ganas de salir adelante, a pesar de lo difícil de esta situación que nos toca vivir. Este tiempo tan duro pasará y ustedes lo habrán aprovechado para salir más fortalecidos y preparados para la vida”, finalizó el ministro.

Estuvieron en la video conferencia, además Florencia Soto del excolegio Nacional; Yuliana Coronel del colegio Nº 5157 “Bandera de Salta” de Seclantás; Vanesa Salas del colegio 5061 de Santa Victoria Este; Agustina Rodríguez del excolegio Nacional; Camila Gallo del colegio Nº 5003 “José Manuel Estrada” de Metán; Carlos Vidal del colegio Nº 5089 de San Ramón de la Nueva Orán; Yesica Vargas de la EET Nº 3117 “Maestro Oscar Reyes” de Capital; Lautaro Chauque de la EET Nº 3143; Mauro Yanelli del Centro Polivalente de Arte Nº 5092; Sabrina Guantay del excolegio Nacional; Violeta López de la EET Nº 3145 de La Puerta, Luracatao y Rocío Puca de la EET Nº 3117 “Maestro Oscar Reyes” de Capital.

 

Pin It