Partes de prensa

Cánepa: “La pandemia nos puso muchos desafíos que superar y la única forma de hacerlo es todos juntos”

 

El ministro se reunió con la presidente del Colegio de la Psicopedagogía y acordaron un trabajo conjunto para acercar y acompañar a los chicos que durante este tiempo tuvieron poco o nulo contacto con sus docentes.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con la presidente del Colegio de la Psicopedagogía, Viviana Bazán, a fin de acordar un trabajo conjunto que permitirá potenciar el programa de acompañamiento escolar en toda la provincia. El objetivo es identificar a los alumnos que durante este tiempo de pandemia tuvieron poco o nulo contacto con sus docentes, acercarlos al sistema educativo y ayudarlo a continuar con su trayectoria pedagógica.

En palabras de Bazán: “Estamos atravesando tiempos de cambios. Como profesionales de la psicopedagogía, que abordamos el aprendizaje en todas sus dimensiones y ciclos de vida de las personas, sentimos el compromiso de hacer un acompañamiento ante los desafíos que se avecinan. Por ello, nos ponernos a disposición del Ministerio para sumarnos a su equipo de trabajo y realizar un acompañamiento tanto para alumnos como para docentes. Desde el Colegio 80 colegas de toda la provincia, están dispuestos a realizar este acompañamiento”.

Por su parte, el ministro Cánepa aseguró: “Agradezco la vocación de servicio de los profesionales que se pusieron a disposición del Ministerio para ayudar a los chicos y a los docentes en este tiempo tan difícil. La pandemia nos puso muchos desafíos que superar y la única forma de hacerlo es todos juntos, docentes, padres, alumnos, el Gobierno y también los profesionales de las distintas ramas”.

Pin It