Partes de prensa

Educación brinda un curso sobre “La Alfabetización en tiempos de pandemia”

 

Está destinado a docentes de los niveles Inicial y Primario, la especialista en alfabetización e investigadora de renombre nacional, Sara Melgar, estará presente como expositora.

El equipo de postítulo dependiente de la Secretaria de Planeamiento Educativo, invita a los docentes de los niveles Primarios e Inicial a participar de conversatorio “La Alfabetización en tiempos de pandemia” que se llevará a cabo el día 7 de septiembre a las 18. Se realizará a través de la plataforma virtual del Ministerio de Educación de la Provincia y tendrá la participación de la especialista en alfabetización e investigadora de renombre nacional, Sara Melgar.

El encuentro virtual forma parte de las acciones de capacitación de docentes en torno a la alfabetización llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de Salta. En esta oportunidad dicho conversatorio, dada la trascendencia en el ámbito educativo estará abierto a toda la comunidad educativa interesada.

Los ejes temáticos que se abordarán en dicho espacio virtual serán: las estrategias para llevar a cabo el proceso de alfabetización en tiempos de pandemia; el rol docente en la virtualidad: problemáticas, desafíos y experiencias; y la alfabetización en contextos de ruralidad: orientaciones y problemáticas específicas.

Cabe remarcar que la asistencia al conversatorio está destinada principalmente a los cursantes del postítulo, pero también se transmitirá en vivo para los docentes de toda la provincia a través de YouTube.

 

Pin It