Partes de prensa

Educación desarrolló una propuesta lúdica para realizar en familia: Estrellas para mi escuela

 

La iniciativa consiste en juegos para realizar en familia. Cada logro suma estrellas para la escuela a la que pertenecen los alumnos.

En el marco de las actividades previstas por la Secretaría de Gestión Educativa, la Coordinación de Educación Física y la Coordinación de Educación Artística dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, entre el 1 de julio y el 18 de setiembre se desarrollará la propuesta: Estrellas para mi escuela, destinada a instituciones educativas de Nivel Inicial y Nivel Primario de la Provincia.

La iniciativa prevé la concreción de actividades lúdico-recreativas tendientes a enriquecer las habilidades motrices, el placer por el juego en familia, el disfrute del tiempo y capacidades asociadas a la resolución de problemas, el aprender a aprender, el trabajo con otros, el compromiso y la responsabilidad.

Los participantes, distribuidos por agrupamientos, resolverán desafíos organizados por cada una de las regiones fitogeográficas de la Provincia de Salta. El primer agrupamiento corresponde a estudiantes del Nivel Inicial (salas de 4 y 5 años), el segundo agrupamiento: Nivel Primario (1er, 2do y 3er grados), el tercer agrupamiento: Nivel Primario (4to y 5to grados) y el cuarto agrupamiento: Nivel Primario (6to y 7mo grados).

A modo de ejemplificar se mencionan desafíos a resolver: “Sueño animal”, “Los colores de nuestra Puna”, “1,2, 3 Payana esta vez”, “Artistas por naturaleza”, “Cazadores cósmicos de movimientos”, entre otros. Cada uno de ellos convoca a niños/as, docentes y familias a su realización, fortaleciendo su participación a través de múltiples interacciones.

A través del correo electrónico:

 

se recepcionarán las producciones y consultas.

¡A jugar! ¡A actuar!

 

Pin It