Partes de prensa

Cánepa: Todos están poniendo su mejor esfuerzo

 

El ministro de Educación recibió al profesor Víctor Vallejos, que tiene un programa de radio en Güemes con contenido educativo. Es profesor de 5 escuelas del departamento.

“Cuenta Conmigo” es un programa de radio que sale en FM Lider 107.3, todos los martes desde las 16 en General Güemes, donde se puede aprender sobre Economía, Administración, Sistema de Información Contable, Microemprendimientos. Está a cargo del profesor de economía Víctor Vallejos, docente de 5 escuelas públicas del departamento de General Güemes, que junto a su mujer, Marissa Rosas, encontraron la manera de llegar a todos los alumnos con el contenido pedagógico.

En ese contexto es que el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió al profesor, con quien conversó sobre su propuesta pedagógica y la importancia de llegar a los alumnos en tiempos de pandemia.

El docente contó cómo surgió la idea de llegar a la radio con sus clases: “Esta alternativa surgió en la búsqueda de maneras y estrategias para llegar a todos los chicos. Comenzamos con videos para YouTube pero sabíamos que eso no alcanzaba porque muchos alumnos se iban a quedar afuera. Mi expresión de deseo era llegar a las radios y fue ahí que mi mujer realizó una publicación en las redes sociales que tuvieron mucha repercusión y así que comenzó todo. El programa tiene el objetivo de trasmitir saberes educativos, es dar clases en un programa de radio sin perder el formato, por eso se pasa música y se leen mensajes mientras se habla sobre el contenido de las materias”.

Consultado por los resultados, expresó: “Los resultados son muy buenos porque llegamos a muchos chicos, que de otra manera, no hubiéramos llegado. Pero además brindamos una herramienta más a los chicos que cuentan con conectividad para que aprendan. También nos escuchan muchas personas de la comunidad que les interesa las temáticas que hablamos”.

Por su parte el ministro Cánepa, afirmó: “Es un reconocimiento que le hacemos a él como a tantos otros docentes que están utilizando distintas herramientas para poder llegar a los chicos, tanto aquellos que tienen conectividad como quienes no la tienen. La radio es una buena manera de hacerlo”.

Y continuó: “En estos tiempos difíciles que estamos atravesando tenemos nuevos desafíos. Los docentes buscan diferentes herramientas para poder acompañar a los chicos en este momento. Por otro lado, los padres apoyando y conteniendo a sus hijos. Todos están poniendo su mejor esfuerzo en estos momentos difíciles y extraordinarios. Es por eso que le agradezco a toda la comunidad educativa”.

 

Pin It