Partes de prensa

Continúa el Programa de Acompañamiento Escolar

 

A pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio, los docentes del programa “Acompañamiento Escolar” continúan brindado apoyo a los alumnos mediante herramientas digitales.

A raíz del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por Coronavirus, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, continúa con el Programa Acompañamiento Escolar. El mismo brinda un espacio virtual de apoyo a la enseñanza con el objetivo de garantizar la continuidad de aprendizajes en los niños sin dejar de lado la contención emocional que en estos casos se requiere.

Mediante los recursos virtuales, los docentes de Acompañamiento Escolar ofrecen el apoyo según las materias requeridas (matemática, lengua y literatura, química, economía, contabilidad, inglés, historia, física), creando así un vínculo de comunicación y un lugar diferente de encuentro para el acompañamiento.

Se trabaja articuladamente con las Direcciones de Primaria y Secundaria como con los directores y docentes de cada institución, propiciando el trabajo de un Gran Equipo por el cuidado y contención de los niños, niñas y jóvenes.

Para participar de este programa se pueden contactar mediante la página de Facebook de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas: https://www.facebook.com/salta.psocioeducativa/

Población del Programa Acompañamiento Escolar
  • Alumnos de primaria y secundaria con trayectorias en riesgo de los establecimientos escolares seleccionados y de los alrededores.
  • Alumnos que deben rendir exámenes complementarios.
  • Alumnos que deben rendir exámenes libres
  • Alumnos que finalizaron el quinto año y adeudan materias para obtener el título.

El programa se lleva a cabo en 50 establecimientos primarios y 25 secundarios de toda la provincia que están insertos en contextos socialmente vulnerables.

 

Pin It