Partes de prensa

Información útil para la comunidad educativa

 

Se prorrogaron los plazos para la presentación de la documentación requerida. También se reanudaron las designaciones docentes que habían sido interrumpidas.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informa que la presentación de documentación que deban realizar los docentes sobre asignación familiar, constancia de alumno regular, certificado de escolaridad, certificado de residencia para cobro de traslado, etc., se extienden hasta que finalice la cuarentena.

Los docentes que tengan licencia por largo tratamiento y la misma haya vencido, se dará continuidad automáticamente por este mes. MAS Salud está recibiendo pedidos de Carta Médica vía e-mail. La unidad educativa debe enviar el pedido médico y el certificado de su médico particular por ese medio.

Se trabajó junto con el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) para darle de alta a 346 docentes que fueron designados entre febrero y marzo y no contaban con la obra social.

En otro orden de cosas, se han enviado a todas las Direcciones de Nivel los e-mails a los cuales se puede enviar documentación. Los docentes deberán consultar al director de la unidad educativa o supervisores de Nivel. Cualquier consulta que quiera realizar un docente sobre información administrativa podrá enviar un e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Continúan las designaciones docentes

Se reanudan, a partir del lunes 20 de abril, los procesos de designación que habían sido interrumpidos. Las designaciones se realizan para el nivel inicial, primario y secundario. Las mismas se harán vía telefónica y de manera virtual garantizando la transparencia.

Se trabajará con el personal administrativo de manera segura, reducida y organizada, garantizando el protocolo sanitario vigente. Participarán como veedores y asistentes de proceso Escribanía de la Gobernación y Sindicatura General de la Provincia de Salta.

Cabe destacar que la mayoría de las escuelas ya cuentan con la totalidad de los cargos cubiertos y están trabajando.

Al finalizar cada jornada se publicará un listado con los docentes designados y cargos cubiertos en los canales de comunicación oficiales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Entrega de cartillas y kit escolares

Se comenzarán a repartir el lunes 20 de abril, los 250.000 kits escolares para el nivel primario al que se le suma las 170.000 cartillas de nivel primario y secundario enviadas por el Ministerio de Educación de la Nación. Las últimas se distribuyen únicamente a los hogares que no tienen conectividad.

En Capital se repartirán en las escuelas de manera directa. En el interior, para hacer más rápida y efectiva la entrega, se trabaja en la logística con las intendencias y con la colaboración de los legisladores provinciales. Será en las escuelas donde se hará la distribución a los alumnos. Se realizará de modo tal de evitar aglomeraciones, cumpliendo con la norma sanitaria vigente. Cada UE se contactará con los padres para el retiro del material pedagógico.

 

Pin It