Partes de prensa

Educación realizó la apertura del Ciclo Lectivo de Nivel Secundario en la provincia

 

En el Colegio Secundario Nº 5089 de la ciudad de San Ramon de la Nueva Orán, se realizó la apertura del ciclo lectivo para nivel secundario. Funcionarios del Ministerio de Educación junto a la directora del establecimiento, Sandra Mónica Zelaya, y la comunidad educativa se les dio la bienvenida a más de 1.200 alumnos.

La secretaría de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, en sus palabras de bienvenida indicó: “Quiero destacar a los docentes que asumen el desafío de construir su carrera al frente de las aulas y nuestros niños. El aprendizaje es un compromiso que asumimos todos en cada rincón, en cada lugar, y que no podría ser posible sin la vocación de directivos, docentes, gabinetes, profesionales del programa de orientación escolar y el acompañamiento diario de la comunidad en general”, dijo Celeste Dib y coincidió con la directora del núcleo educativo en los objetivos de este nuevo ciclo lectivo: “Fortalecer las trayectorias educativas continuas y completas, una enseñanza que permita el desarrollo integral del alumno en cuanto formación académica y que propicie la transmisión de valores y actitudes”.

Acompañaron el acto el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González; el intendente de Pichanal, Sebastián Dominguez; secretario de Administración y Control de Procesos, Gonzalo Pellegrini; directores generales de nivel secundario, Gabriel Tejerina, nivel primario, Jorge Correa y nivel inicial, Enriqueta Suarez Ovejero, comandante de Gendarmería Nacional, comisario de Policía, y demás autoridades locales.

Por la mañana se dio inicio al ciclo lectivo 2020 con un acto encabezado por el gobernador Gustavo Saenz en la escuela primaria número 4473 Hilario Ascasubi de la localidad de Gral. Güemes.

 

Pin It