Partes de prensa

Escuelas que contienen, los sábados también estarán abiertas

 

Funcionará todo el año y se dictarán talleres para niños y jóvenes en 50 escuelas de la provincia.

El sábado pasado el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, dio inicio al programa “Escuelas Abiertas”, que tiene la finalidad de contener a niños y jóvenes de la provincia en situación de vulnerabilidad, a través de diferentes actividades vinculadas al deporte, arte visual, folklore y música.

Son 50 las escuelas públicas de nivel primario que abrirán todos los sábados de 9 a 13. El programa Escuelas Abiertas, depende de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y posee espacios gratuitos pensados desde la educación no formal.

El acto de apertura tuvo lugar en el establecimiento educativo N° 4049 "Independencia Nacional" del barrio Juan Calchaquí en la zona sudeste de la ciudad de Salta. La jornada contó con la participación de los talleres de folklore de la institución “Sembrando caminos” y “Renaciendo Salta”.

Estuvieron presentes diferentes autoridades del Ministerio: el coordinador general de Programas, Roberto Ramos; la directora de la escuela “Independencia Nacional”, Claudia Garnica; el coordinador de Programas Nacionales, Facundo Romero y la directora del programa Deporte Escolar, Ana María Tonini.

 

 

Pin It