Partes de prensa

Se capacitará a referentes de 60 municipios sobre becas estudiantiles para el periodo 2020

 

La Subsecretaria de Políticas Socioeducativas, dependiente del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; brinda desde hoy y durante tres días, capacitaciones vinculadas al programa Becas Universitarias y Terciarias a referentes de 60 municipios de toda la provincia de Salta.

Las capacitaciones basadas en la convocatoria 2020 para Becas Universitarias y Terciarias y Becas Educativas a la Excelencia, se brindan desde este lunes 13 a las 10 hs. en las oficinas de la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas, ubicadas en Mitre 274. Las mismas están a cargo del equipo técnico de la Subsecretaria.

Los encuentros se desarrollarán durante tres días, participando en primer lugar los referentes que se desempeñan en la zona sur y este provincial, el segundo día los del norte, y por último quienes trabajan en la zona de Valles de Lerma y Valles Calchaquíes.

El propósito de estas instancias es conformar equipos de trabajo coordinados que favorezcan el acceso de los estudiantes al programa desde cualquier punto de la provincia donde residan o se encuentren cursando sus estudios, sin la necesidad de trasladarse a la Capital para concretar dichos tramites.

Sobre el programa de becas universitarias y terciarias

Tiene como objetivo apoyar económicamente el ingreso, la continuidad y el egreso de jóvenes estudiantes a carreras de Nivel Superior Universitario y No Universitario, cuyos grupos familiares no puedan afrontar los costos que implican.

Próximamente se convocará a jóvenes estudiantes de toda la provincia que deseen postularse para acceder a este beneficio durante el año 2020.

Los jóvenes interesados no deberán superar los 30 años de edad, y tendrán que pertenecer a carreras de Nivel Superior Universitarias en universidades públicas o privadas de la República Argentina, o carreras de Nivel Terciario en instituciones que dependen del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial.

Pin It