Partes de prensa

Escuela rural Chain Weisman: fue la elegida por el ministro Matías Cánepa

 

La primera visita oficial del ministro fue en una escuela rural del Establecimiento La Lagunilla, donde conversó con alumnos, docentes y padres.

La pequeña comunidad de la escuela N°4480 “Chain Wesman”, del Establecimiento La Lagunilla, recibió al flamante ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Dr. Matías Cánepa que fue invitado especialmente.

La escuela, ubicada a unos metros del exparaje Aunor, es plurigrados, cuenta con 12 alumnos y 5 docentes. Posee una huerta y la enseñanza se realiza en contacto con la naturaleza.

El ministro conversó con los chicos y destacó la importancia de una gestión cercana a las escuelas donde toda la comunidad educativa, padres, docentes y alumnos con el acompañamiento del Estado construyan una educación diferente.

"La educación es un acto de amor. Con amor se educa y se aprende. Tenemos que trabajar todos juntos para que el Ministerio sea una herramienta útil para el docente, dejando atrás la burocracia”.¨ Además, el ministro agregó: “El gobernador Gustavo Sáenz tiene la convicción que la educación es la forma de lograr igualdad de oportunidades y es por eso que es una prioridad de este Gobierno”.

También planteó algunos lineamientos de cómo será su gestión al frente del ministerio y aseguró que van a poner todo el esfuerzo para formar a ciudadanos libres y responsables, que puedan llevar adelante su proyecto de vida. “Soñar y alcanzar esos sueños y poder manejarse en un mundo difícil”, finalizó.

Por su parte, la directora, Noemí Elisa Arevalos, sostuvo: “La visita del ministro significa para nosotros la revalorización de las escuelas rurales. Los docentes de estas escuelas somos maestros orquesta que nos toca hacer de todo, desde enseñar, cocinar y gestionar. Esta visita nos alienta a seguir trabajando por los chicos, enseñando con amor y haciendo las cosas con mucho mas compromiso”.

Estaban presentes además, el diputado provincial Adrián Valenzuela, padres y docentes de la institución educativa.

Pin It