Partes de prensa

Las EET N° 3117 y 3138 de la provincia de Salta competirán en Buenos Aires

 

Desde la DGETP y Planes de Mejora INET-Salta, deseamos éxitos a los alumnos de las Escuelas de Educación Técnica N° 3117 y 3138 de la Provincia de Salta, que participaran en el evento nacional denominado Desafió Eco YPF que se realizara los días 30 de noviembre y 01 de diciembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Es una competencia única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina, fomentando la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías. Cada equipo trabajará en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino, cuidado del medio ambiente, fomentando el aprendizaje integrado y la utilización de diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

Los alumnos clasificaron al haber ganado la competencia provincial denominada “Salta Eco Race”, realizada en la Plaza 9 de Julio en la Provincia de Salta.

 

 

Pin It