Partes de prensa

Hoy en Corina Lona se hará entrega de material didáctico para alumnos con discapacidad visual

 

El acto tendrá lugar a las 17:00 en la institución, con la presencia de autoridades provinciales. Los alumnos recibirán manuales, libros en braille y material didáctico para disminuidos visuales, además de kits de robótica.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Coordinación de Educación especial, informó que esta tarde, a partir de las 17, en la escuela Corina Lona se hará entrega de material didáctico para alumnos con discapacidad visual y kits de robótica.

Se continuará con la entrega de material de robótica del programa primaria digital que ya se viene implementando.

Este material será utilizado tanto en la escuela Corina Lona como para aquellos alumnos con discapacidad visual que fueron incluidos en escuelas comunes, en las áreas de estimulación temprana, plurigrados, jardines y servicio educativo integral.

Entre los materiales se incluye: manuales y libros en braille, pizarras braille, punzón muleta para escritura braille, punzón empuñadura redonda, compás adaptado de metal para ciegos, escuadra con gonómetro, reglas de 30 centímetros, abacis para cálculo, cajas atimétricas plásticas, tablas periódicas en braille y bastones 4 tramos, blanco putero fijo.

Desde 2015, el Gobierno de la Provincia viene haciendo entrega de estos materiales como una política de Estado que favorece la inclusión y la diversidad.

 

 

Pin It