Partes de prensa

Mañana finalizan los Talleres Extraprogramáticos 2019

 

Los estudiantes asistieron todo el año de manera voluntaria cada sábado, motivados por sus propios intereses. El acto de cierre tendrá lugar a las 10 en el Anfiteatro B de la UNSA.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación en forma conjunta con la Universidad Nacional de Salta (UNSa), darán por finalizada la sexta edición de los Talleres Extraprogramáticos de Matemática, Química, Biología, Lengua y Lenguajes Artísticos, mañana a horas 10 en el Anfiteatro B de la casa de altos estudios, Av. Bolivia 5150.

Estos talleres buscan que los jóvenes no solo desarrollen sus talentos y curiosidad científica, sino que vayan familiarizándose con el ámbito universitario y las posibles carreras con las que cuenta la casa de altos estudios, relacionadas a los talleres.

Este año, participaron más de 400 niños y jóvenes de entre 12 y 18 años, que asistieron todos los sábados de 9 a 12 a las aulas y laboratorios de la UNSa. La intención del dictado de estos talleres es crear un espacio diferente de indagación, verificación y apropiación del conocimiento científico, con asistencia voluntaria y motivada por los propios intereses de los estudiantes que asisten.

A lo largo del desarrollo de los mismos, los docentes talleristas propusieron estrategias innovadoras para motivar e incentivar a los estudiantes. Además, participaron docentes de las facultades de Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Exactas con actividades específicas de cada rama del conocimiento.

Acompañarán en el acto el secretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo; el director de Vinculación Tecnológica, José Luis Ángel y autoridades de la UNSa.

 

Pin It